Saltar al contenido

Autobuses: los héroes anónimos de la industria del transporte

¿Sabías que el autobús es el medio de transporte más ecológico? Un autobús completo no solo saca hasta 50 automóviles de la carretera, sino que también tiene una mejor calificación ambiental por persona que los aviones y los trenes.

En un informe reciente de las Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, reveló que la temperatura de la Tierra se disparará más allá de un punto de peligro clave a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero caigan más rápido de lo que los países se han comprometido. Un informe de 2019 de la American Bus Association Foundation establece que, en promedio, los buses utilizan la menor cantidad de energía y producen las emisiones de dióxido de carbono más bajas por milla de pasajero en comparación con los automóviles, las camionetas compartidas, el tren pesado, el tren interurbano, el tren suburbano y los viajes aéreos nacionales. 

Otro punto a favor del uso de buses es que no están atados solo a centros y estaciones. Los buses transportan a millones de personas diariamente en rutas interurbanas programadas que conectan la zona rural con los centros urbanos cuando no hay otros medios de transporte; proporcionan oportunidades de vacaciones económicas para familias en todo el país; aseguran que los estudiantes de primaria y secundaria puedan asistir a eventos escolares y extracurriculares; transportan hombres y mujeres del servicio militar de base a base y los recogen cuando regresan a casa; transportan equipos deportivos escolares y profesionales a eventos; y ayudan a los ciudadanos a evacuar y repatriarse ante desastres naturales. 

Los buses también son económicos, especialmente ahora en tiempos de altos precios de la gasolina e inflación. Un estudio reciente de Longwoods International, que estudia a los viajeros, mostró que los precios del combustible afectarán las decisiones de viaje en el futuro cercano. El aumento de los precios en las gasolineras ha llevado a los viajeros a elegir destinos más cercanos a casa e incluso a reducir la cantidad de viajes que planean realizar. 

Tome un viaje a un parque nacional. Haga amigos mientras viaja a una nueva ciudad. ¿Quiere un viaje pequeño e íntimo solo con amigos y familiares? Los autobuses vienen en todos los tamaños para adaptarse a las necesidades de los clientes y pueden llegar a donde otras formas de transporte no pueden llegar.

Por lo tanto, mientras considera a dónde ir en su próximo viaje que no rompa el banco ni dañe el medio ambiente, considere reservar un viaje en un autobus y disfrute de la aventura.

Autora: Melanie Hinton

Fuente: https://www.buses.org/news/article/buses-the-unsung-heroes-of-the-transportation-industry