Saltar al contenido

6 estrategias de marketing para hacer crecer su empresa de buses

Janniene Krish
American Bus Association

Los mejores consejos de marketing para generar un retorno positivo de sus inversiones

Aunque hoy en día es más fácil que nunca conectar con sus pasajeros o clientes potenciales -por ejemplo, a través de las redes sociales, la publicidad digital o el marketing por correo electrónico-, a las empresas les resulta cada vez más difícil destacar y abrirse paso entre la multitud.

Después de haber trabajado en el sector del transporte durante más de una década, he colaborado en muchas estrategias y campañas que han atraído la atención y han contribuido a aumentar el número de pasajeros… y también en otras que han fracasado por completo. Según mi experiencia, hay algunas inversiones clave en marketing que hay que hacer para generar el mayor rendimiento de los dólares gastados en marketing, así que pensé en compartir mis ideas sobre cómo comercializar su negocio:

  1. Invertir en un sitio web bien diseñado y optimizado para dispositivos móviles que esté en consonancia con su marca
    Aunque esto puede parecer de sentido común, no puedo decirle cuántas veces me he encontrado con sitios web en la industria que simplemente no lo hacen. Considere su sitio web, el centro de su marca de cara al cliente. He aquí algunas recomendaciones clave para garantizar una mejor experiencia de usuario:

    1. Facilite a sus pasajeros la reserva de billetes destacando su motor de reservas en la página de inicio.
    2. Asegúrese de que todo lo que hay en su sitio web tiene un propósito valioso. Elimine toda la información, los elementos visuales y los contenidos innecesarios.
    3. Haga fácilmente visibles las actualizaciones importantes, como los cambios de servicio y los anuncios.
    4. Invierta en un sitio web optimizado para móviles que sea fácil de navegar y que destaque entre los demás. No hay nada peor que cuando un cliente se aleja porque no es capaz de comprar fácilmente un billete en sus dispositivos móviles.
  1. Crea un programa de fidelización para que tus clientes vuelvan a por más
    ¿Sabías que es 5 veces más caro ganar un nuevo cliente que retener uno ya existente? Ofrecer un programa de fidelización u otro incentivo para que vuelvan puede ser tremendamente efectivo. Este tipo de programa es también una forma excelente de obtener más datos sobre sus clientes y sus preferencias, lo que puede ayudarle a mejorar su oferta. Desde mantener a los clientes contentos y centrados en su empresa de autobuses hasta darles una razón para ser evangelizadores de su servicio, la fidelización de los clientes le ayudará a hacer crecer su negocio.
  2. Integrarse con otras empresas para crear un mercado
    Como se dijo recientemente en TechCrunch, los mercados inteligentes son la próxima gran cosa. Lo bueno de ofrecer paquetes conectados es que te permite ofrecer a tus clientes más variedad y opciones, por no mencionar que puedes compartir los costes de promoción con las organizaciones asociadas con las que decidas trabajar.
  3. Cree contenidos atractivos en las redes sociales que posicionen a su empresa como una marca auténtica mientras construye una comunidad de defensores
    En un mundo en el que los profesionales del marketing suelen hacer todo lo posible por captar su atención, no es raro que muchos de nosotros desconfiemos de las bandas y simplemente detectemos la publicidad. Ser auténtico y transparente en tu comunidad, al tiempo que produces contenido de calidad que sea relevante y atractivo para los clientes potenciales es lo que ayudará a tu operación a desarrollar una comunidad de defensores de la marca. No hay mejor publicidad que el boca a boca a través de las redes sociales. La gente suele confiar en sus amigos y es mucho más probable que se tome en serio una recomendación de un amigo que la publicidad promocional de un operador de autobuses. Para poner en marcha su estrategia social, desarrolle un calendario de contenidos de 3 meses que le ayude a entender qué tipo de contenido puede compartir y cuándo.
  4. Une todo con una campaña de marketing digital basada en un código promocional
    Si tiene un sistema de venta de entradas en línea, una campaña de códigos de promoción es una forma estupenda de promocionar sus servicios y, al mismo tiempo, hacer un seguimiento de los resultados. Puede crear un anuncio personalizado con el código, por ejemplo, SPRING25, y mostrarlo en sus canales sociales, su sitio web y sus boletines informativos. Las campañas de marketing con códigos promocionales son una excelente manera de dar a conocer una ruta nueva o de bajo rendimiento y luego entender cuántas entradas vendiste como resultado de la campaña. Como dice el viejo refrán del marketing, «si no puedes medirlo, no lo hagas». Los códigos promocionales también son rentables y le dan la posibilidad de probar cosas nuevas sin tener que asumir un compromiso a largo plazo. ¡Pruébelo!

Fuente: https://www.buses.org/news/article/insider-exclusive-6-marketing-strategies-to-help-grow-your-bus-company

es_ESES